Dios ha nacido en el exilio

Vintila Horia
Dios ha nacido en el exilio
  • Editorial: Ciudadela

• Año publicación: 2008 (1960)

• Temas: Histórica

Resumen y sinopsis de Dios ha nacido en el exilio de Vintila Horia

Ovidio —acusado de corromper con su poesía a la juventud romana— fue desterrado por el emperador Augusto al país de los dacios, la actual Rumania.

Veinte siglos después, el gran escritor rumano Vintila Horia evocó, en esta grandiosa novela, la figura del ilustre desterrado, marcada por el dolor, la soledad y la nostalgia. Pero el lugar del exilio es también una tierra de esperanza. Ovidio conoce el alma sencilla y religiosa de los dacios, y la suya se abre a un horizonte de perspectivas infinitas.

Es la hora singular que precede a la manifestación de Cristo, y el mundo romano, expectante, parece cargado de signos y presagios. “Vivíamos en un mundo asfixiante -dice uno de los protagonistas-. Tenía que ocurrir algo que colmase mi espera, algo que todos los hombres esperaban desde hacía muchos siglos, desde siempre, desde el momento en que conocieron el sufrimiento y la muerte”