Los galeones del rey

José Calvo Poyato
Los galeones del rey

Resumen y sinópsis de Los galeones del rey de José Calvo Poyato

La fota de Indias ha traído a sevilla, además de una fabulosa carga de oro y plata, la peste. O eso dicen los rumores.
Sevilla, abril de 1646. El duque de los Alcores, alto miembro de la aristocracia sevillana, encabeza una conspiración. Para conseguir sus propósitos, los instigadores difunden el rumor de que los galeones recientemente llegados de América llevan en sus entrañas una epidemia de peste que ya ha causado estragos en las ciudades de la costa gaditana. Un experimentado médico y un maestro imaginero se enfrentarán, inesperadamente, a los conspiradores que capitanea el duque.