A diez mil años luz

• Año publicación: 2009

• Traducción por: María Pilar San Román - Fernando March

• Temas: Ciencia ficción

Resumen y sinópsis de A diez mil años luz de James Tiptree Jr

Los relatos contenidos en “A diez mil millones de años luz” supusieron en su momento la mejor antología de debut de un escritor de ciencia ficción. Historias como “the snows are melted”, “El hombre que volvió”, o “Forever to a Hudson bay” son auténticos tour de forcé.

Quince relatos que están llenos de atrevimiento, intriga, romanticismo y el conocimiento último de que la muerte está al final.

Con el pseudónimo de James Tiptree Jr., la escritora Alice B. Sheldon se convirtió durante 20 años en uno de los escritores más reconocidos de ciencia ficción de los Estados Unidos (desde 1967 en que empezó a publicar hasta su muerte en 1987).

A 10.000 millones de años luz” fue su primer libro publicado, en 1973 y reunía los mejores relatos que había editado hasta entonces.

Contenido:
La apacibilidad de Vivyan
Las formas del dolor
Las nieves se han fundido
Las puertas del hombre dicen hola
Madre en el cielo con diamantes
Mamá vuelve a casa
Nacimiento de un viajante
Os somos fieles, Terra, a nuestra manera
Sabio en dolor
Socorro
Soy demasiado grande, pero me encanta jugar
Súbenos a casa
Te estaré esperando cuando la piscina esté vacía
Una eternidad en la Bahía de Hudson
Y desperté aquí

Ha participado en esta ficha: brussell