Saga de Fridthjóf el Valiente y Otras Sagas Islandesas

Anónimo

Resumen y sinópsis de Saga de Fridthjóf el Valiente y Otras Sagas Islandesas de Anónimo

Una nueva selección de sagas islandesas de los tiempos antiguos, traducidas por primera vez al español. La Saga de Fridthjóf el Valiente destaca por una trama aventurera y novelesca en la que no faltan los elementos sobrenaturales y los actos de venganza. En la Saga de Hjálmthér y Ölvir una perversa madrastra lanza una terrible maldición sobre el protagonista que lo lleva a emprender aventuras fabulosas. En las sagas de Ketil y Grím sus protagonistas se enfrentan a gigantes y brujas en paisajes desolados y remotos. En el Relato de Gest de las Nornas asistimos a la recreación del pasado mítico y heroico de los antiguos pueblos germánicos a través de los recuerdos de su vetusto y errabundo protagonista, símbolo de un paganismo que agoniza. Los Relatos de Thorstein y Helgi nos transportan al mundo subterráneo y nos conducen a presencia de personajes legendarios y terribles.