Las raíces del cielo

Romain Gary

Resumen y sinópsis de Las raíces del cielo de Romain Gary

Le valió al autor su primer premio Goncourt, uno de los más prestigiosos en Francia. Esta novela describe la lucha desesperada de Morel, un francés emigrado a África, por evitar el exterminio de los elefantes. Su obsesión por estos animales empezó en prisión: durante la II Guerra Mundial fue capturado por los alemanes, y en esos meses de aislamiento, los elefantes se convirtieron para él en el símbolo absoluto de la libertad. En África, Morel se convierte en un imán para todo tipo de personajes: unos luchan a su lado, otros tratan de detenerlo y otros buscan utilizarlo.