Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.953 libros, 24.346 autores y 85.739 usuarios registrados

La vida ante sí

Romain Gary
La vida ante sí
  • Título original: La Vie devant soi

• Editorial: Debolsillo

• Año publicación: 2008 (1975)

• Temas: Narrativa

Resumen y sinopsis de La vida ante sí de Romain Gary

Con La vida ante sí, Romain Gary obtuvo, bajo el seudónimo Émile Ajar, su segundo Goncourt, un honor único ya que este premio solo puede concederse una vez. Una vieja prostituta judía, superviviente de Auschwitz, regenta en el barrio parisino de Belleville una casa donde crecen los hijos no deseados de las prostitutas. Momo es uno de ellos. A través de su mirada infantil, con grandes dosis de ironía y ternura, el lector descubre el mundo sórdido que le rodea y la decrepitud de la mujer que le ha hecho de madre. Uno de los libros más interesantes de la literatura francesa contemporánea de las últimas décadas.

Ha participado en esta ficha: bclaudia