Los cautivos de la moncloa

Raúl del Pozo

Resumen y sinópsis de Los cautivos de la moncloa de Raúl del Pozo

La política española y sus presidentes son el hilo conductor de este divertido ensayo de Raúl del Pozo, que mediante una sucesión de anécdotas y conocimiento privilegiado de políticos y periodistas nos introduce en los vaivenes de los últimos gobiernos de España. Del Pozo, que fue quién bautizó a Zapatero como 'Bambi', desgrana cómo fue y es la estancia en ese palacio, y en el poder, de sus dos ultimos inquilinos, José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero. Desde las comidas de trabajo hasta la alta política, nada escapa al agudo comentario del autor, que recorre los últimos diez años, tres campañas electorales, una boda, un inmenso funeral, las ascensión de los secesionistas y la corrupción que no cesa. Un libro que muestra que es difícil estar de la Moncloa sin volverse loco o sin creerse Napoleón.