Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.428 usuarios registrados

Patagonia Chu Chu

Raúl Argemí

Resumen y sinópsis de Patagonia Chu Chu de Raúl Argemí

Un marinero en tierra -que se dice descendiente del legendario bandido Butch Cassidy- y un maquinista en paro del subte bonaerense deciden asaltar un tren de vía estrecha que recorre cuatrocientos kilómetros de la Patagonia Argentina, con el propósito de liberar a un camarada preso y hacerse con un sustancioso botín.

Convertidos en compañeros de viaje de un senador sin escrúpulos, una mujer a punto de dar a luz, un tal Heraclio Fournier y algunos turistas europeos, se verán envueltos en una situación tan dramática y disparatada que igual puede resolverse con un partido de fútbol o un tiroteo.
Innegable heredera de la novela de aventuras por entregas, pero imbuida del ambiente social de la Argentina de los últimos años, Patagonia Chu Chu es tanto una novela negra de corte clásico como un relato ácido y no exento de humor sobre la más reciente realidad argentina, que mereció el VII Premio de Narrativa Francisco García Pavón.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad