Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.993 libros, 24.630 autores y 90.280 usuarios registrados

Las joyas de la Castafiore

Hergé
Las joyas de la Castafiore
  • Título original: Les Bijoux de la Castafiore

  • Año publicación: 2002

  • Temas: Cómics

  • Nota media: 8 / 10 (6 votos)

Resumen y sinopsis de Las joyas de la Castafiore de Hergé

En Las joyas de la Castafiore (1963), los principales protagonistas de la serie se encuentran en Moulinsart para vivir una verdadera comedia clásica de puertas adentro. Volviendo decididamente la espalda a la aventura para centrarse en la dificultad de comunicación entre las personas, es un «antirrelato» lleno de equivocaciones y malentendidos a cuál más divertido.

Estamos ante una historia de puertas adentro, un relato inmóvil cuya mediatización podría ser proporcional a su incomunicabilidad. El castillo puede ser visto como un teatro y, en la obra que en él se representa, muchos actores se atropellan. Aparte de los residentes legítimos, se suceden e interactúan un médico, unos gitanos, una diva autoinvitada y su séquito, un marmolista fantasmal, unos paparazzi, una banda de música, un equipo de televisión, un agente de seguros rechazado, dos empleados de mudanzas, dos policías... La historia se reduce a unos cuantos supuestos robos y una sola desaparición, la de la esmeralda. Los posibles culpables son numerosos. Presente en la apertura y el final de esta aventura, una urraca inocente pero traviesa desbarata un orden aparentemente establecido. Con humor y con la distancia que su inteligencia mantiene con su creación, Hergé desmantela lo que tan armoniosamente ha edificado en una cacofonía de vodevil.

Ha participado en esta ficha: bclaudia