Tintín en el Congo

Hergé
Tintín en el Congo
  • Título original: Tintin au Congo

• Editorial: Casterman

• Año publicación: 2003 (1931)

• Traducción por: Concepción Zendrera

• Temas: Cómics

Resumen y sinópsis de Tintín en el Congo de Hergé

Seguro de su popularidad, Tintín vuelve a emprender viaje inmediatamente, y esta vez hacia África. Las aventuras de Tintín, el reportero de Le Petit Vingtième, en el Congo (1931), son el reflejo de una época colonial y paternalista. En estas nuevas aventuras Hergé improvisa de nuevo el relato, pero no lo seguirá haciendo por mucho tiempo. Al poco de regresar de la Unión Soviética, Tintín viaja a África. Convertido en gran jefe los babaorom, Tintín esquivará las trampas de una banda de gángsters empecinada en controlar la producción de diamantes en el Congo. África, representada de forma ingenua, refleja el espíritu paternalista de la Bélgica colonial de principios de los años treinta.

Ha participado en esta ficha: persac