Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros
73.897 libros, 14.951 autores y 59.274 usuarios registrados
En el país de los soviets

En el país de los soviets

Hergé

Título original: Tintin au Pays des Soviets
Editorial: Casterman
Año publicación: 2003
Añadir comentario  Marcar leyendo  Marcar leído  Marcar deseado  Modificar libro
Casa del Libro

En el país de los soviets de Hergé:

Tintín, un reportero belga, y su perro Milú son enviados a Moscú por el periódico para el que trabaja, Le petit Vingtième. Durante el trayecto, una bomba colocada por un agente ruso del servicio secreto estalla en el tren en el que viaja. Tintín es acusado del incidente y enviado a prisión pero consigue escapar gracias a su astucia y un disfraz. Después de vivir diversas peripecias, consigue llegar a Moscú.

En Moscú descubre que los Soviets obligan a la gente a votar apuntándoles con armas, que las fábricas más productivas son en realidad edificios vacíos empleados para engañar a los visitantes, que los Soviets solamente dan de comer a los jóvenes si aceptan llamarse comunistas y que toda la región de Moscú se enfrenta a una hambruna debido a la falta de alimentos y al envío de estos hacia el exterior para su utilización propagandística por parte del régimen.

Los soviets planean robar alimentos en las vecinas granjas pero Tintín consigue avisar a los granjeros del avance de las tropas, aunque es capturado. De nuevo consigue escaparse y en su marcha por las desiertas llanuras heladas Tintín encuentra el escondite secreto de riquezas de Stalin, Lenin y Trotsky que éstos habían robado al pueblo ruso (incluyendo un amplio depósito de trigo). Tintín regresa con este secreto en su poder, llega hasta Berlín donde vuelve a encontrarse con agentes soviéticos aunque logra un vez más escapar. Decide volver a Rusia, no obstante una suerte del destino le pone rumbo a Bruselas donde una multitud enfervorizada lo espera aclamándolo.
  Ha participado en esta ficha: persac
Personajes relacionados  con En el país de los soviets

Personajes relacionados con En el país de los soviets

Lista de comentarios

Últimas diez críticas y comentarios de En el país de los soviets

8.5
23 de agosto de 11
Considero esta obra de Hergé una de las mas acertadas y ácidas criticas contra un sistema monstruoso como fue el estalinismo.... leer más
6.5
23 de agosto de 11
Es interesante ver el origen de Tintín y los principios del dibujo de Hergé, aunque más interesante es ver el uso que se hizo... leer más
Lecturalia Lecturalia