Tintín en América

Hergé
Tintín en América
  • Título original: Tintin en Amérique

• Editorial: Juventud

• Año publicación: 2003 (1932)

• Traducción por: Concepción Zendrera

• Temas: Cómics

Resumen y sinópsis de Tintín en América de Hergé

Tintín viaja a América del Norte, donde se enfrenta al temible sindicato de gángsteres de Chicago, entre ellos el famosísimo Al Capone. La idea inicial de Hergé era construir su relato alrededor del pueblo indio Piel Roja que siempre le había fascinado, pero luego quiso también mostrar lo máximo posible de América: los desiertos y las praderas, las industrias modernas y las grandes ciudades, la prohibición del alcohol, los gángsteres, los cow-boys y la expoliación de los indios pieles rojas, denunciando cómo fueron expulsados de sus tierras al encontrarse allí petróleo. Uno de los cómics más divertidos de Hergé con su particular visión de los Estados Unidos.

Ha participado en esta ficha: bclaudia