Los cigarros del faraón

Hergé
Los cigarros del faraón
  • Título original: Les Cigares du Pharaon

• Editorial: Casterman

• Año publicación: 2003 (1934)

• Traducción por: Concepción Zendrera

• Temas: Cómics

Resumen y sinópsis de Los cigarros del faraón de Hergé

Tintín viaja en un crucero con destino al Extremo Oriente. A bordo conoce al extraño egiptólogo Filemón Ciclón quien viaja en busca de la tumba del faraón egipcio Kih-Oskh. Tintín le acompaña hasta la tumba y allí descubre los misteriosos cigarros, que esconden algo más que tabaco. Entonces es secuestrado y abandonado en el mar, pero se salva y desembarca en Arabia. Después de numerosas peripecias va a parar a la India, donde se aloja en casa del Maharajá de Rawhajpurtalah. Aparecen aquí personajes que luego encontraremos de nuevo: los inefables policías Hernández y Fernández, el malvado Rastapopoulos y el peculiar Oliveira de Salazar.

Ha participado en esta ficha: bclaudia