Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.395 usuarios registrados

Tintín y el arte alfa

Hergé
Tintín y el arte alfa

Resumen y sinópsis de Tintín y el arte alfa de Hergé

Tintín y el Arte-Alfa, álbum inacabado, forma por fin parte de las 23 otras aventuras de Tintín. En los meses siguientes a la desaparición de Hergé, el 3 de marzo 1983, las especulaciones habían sido muchas: muchos lectores querían que los colaboradores del maestro acabaran esta historia. Pero Hergé fue claro: no habrían nuevos Tintines después de él. Finalmente, en 1986, se publicó un lujoso álbum, en dos cuadernos, con los principales esbozos del dibujante.

Unos años después de la publicación de Tintín y Los Pícaros, y poco antes del cincuenta aniversario de su héroe, Hergé elige como marco de su siguiente álbum el mundo del arte contemporáneo que conoce particularmente bien. Lanza en él a Tintín sin saber muy bién “a donde iba a conducirlo esta historia”. Hergé trabaja esporádicamente, deseando no decepcionar a sus lectores, pero la enfermedad lo acapara y pronto le convence de que esta aventura jamás será acabada y que se convertirá en la última aventura de Tintín.

Cuando en marzo de 1983, Hergé abandona definitivamente Tintín a su suerte, confiando a su esposa Fanny el cuidado de guiar a su pequeño reportero, con dinamismo pero sin concesiones, deja en su mesa de trabajo mucho más que un proyecto pero mucho menos que un álbum acabado. Las modificaciones, las ideas que surgían, las dudas… muestran la gran cantidad de trabajo y de creación que le esperaba todavía al maestro para acabar esta aventura. Quedan tantas ganas, tantos sueños, tantas pistas que solo Hergé hubiese podido explorar!

Ha participado en esta ficha: bclaudia

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad