Rosencrantz y Guildenstern han muerto

• Editorial: Cuadernos para el Diálogo

• Año publicación: 1969

• Temas: Teatro

Resumen y sinópsis de Rosencrantz y Guildenstern han muerto de Tom Stoppard

La historia de Hamlet, de William Shakespeare, contada en negativo... Esta vez los protagonistas son Rosencrantz y Guildenstern, compañeros de estudios de Hamlet y amigos de la infancia, que creen llevar a la muerte a Hamlet por mandato de su tío y, en realidad, van hacia la suya. La pieza sigue literalmente la trama clásica, pero con la situación tal como la ven ambos, lo cual aporta ángulos inéditos e inesperados, además de diálogos brillantes, absurdos y tragicómicos.
En el camino Rosencrantz y Guildenstern encontrarán una compañía de actores caída en desgracia dirigida por un primer actor, soberbio, trágico, con gran manejo de la retórica y la dialéctica. Ellos serán los encargados de “montarles” a estos cortesanos su propia historia.....