Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.412 usuarios registrados

El sirviente de los huesos

Anne Rice
El sirviente de los huesos
  • Título original: Servant of the Bones

  • Editorial: Planeta

  • Año publicación: 2010 (1996)

  • Traducción por: Camila Batlles

  • Temas: Misterio y suspense

  • Nota media: 6 / 10 (3 votos)

Resumen y sinópsis de El sirviente de los huesos de Anne Rice

"Éste es el relato de Azriel tal como él me lo contó, rogándome que le escuchara y tomara nota de sus palabras. Llámenme Jonathan, como hizo él. Ése fue el nombre que eligió la noche que apareció ante la puerta abierta de mi casa y me salvó la vida."

Así empieza la historia de Azriel, un genio, un fantasma, un espíritu encadenado al mal que sólo conserva retazos de memoria y no posee la clave de su destino, que no comprende las fuerzas que lo dominan aunque lucha contra ellas para alcanzar la redención. Un día, de repente y sin saber cómo, aparece en Nueva York justo para presenciar el cruel asesinato de una mujer joven, la hija de un conocido televangelista y dirigente de una secta. Azriel no comprende cómo ha llegado a estos tiempos ni recuerda de crimen.

Sus sentimientos son confusos y sus recuerdos también, pero ahora, encarnado en un tiempo y un espacio que no son suyos, tiene la oportunidad de desentrañar el misterio de su existencia. O de intentarlo. Y para ello cuenta su historia a Jonathan, quien, fascinado por el poder y el magnetismo de Azriel, se convierte en su escriba y se inicia en la historia de este ser empeñado en conquistar la libertad. La búsqueda de un motivo que dé sentido a la existencia de Azriel sumerge a ambos en la historia de los judíos de la antigua Babilonia y los arrastra a través de los tiempos hasta el día de hoy.

Han participado en esta ficha: Caro1106, yiyolon

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad