Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.987 libros, 24.630 autores y 90.274 usuarios registrados

Con ojos de niña

Encarnació Martorell i Gil
Con ojos de niña

Resumen y sinopsis de Con ojos de niña de Encarnació Martorell i Gil

Emotivo testimonio biográfco de una niña de 12 años que plasmó en un diario sus impresiones sobre la Guerra Civil.

Cuando estalló la guerra, a Encarnació, que por entonces era una niña, le pareció que todo lo que estaba sucediendo era tan importante que debía refejarlo por escrito. Esas páginas permanecieron ocultas en un cajón de su casa del barrio de Horta durante más de setenta años, hasta que por fn han salido a la luz. La pequeña Encarnació plasmaría con gran lucidez y penetrante capacidad de observación aquellos terribles acontecimientos que le arrebataron la infancia y la adolescencia. Se trata de un documento único, una auténtica joya, que sorprende por la lucidez que exhibe esta niña a la hora de describir y analizar una realidad tan confictiva y trágica.

Una obra comparable a El diario de Ana Frank, pero mucho más cercana al lector español, por tratar de la Guerra Civil. Además, Encarnació la escribió cuatro años antes de que Ana empezara su diario. Una lectura obligada para cualquiera que esté interesado en este período histórico, del que ofrece un testimonio único en su especie.