El vuelo alevé del leve tiempo

José Vicente Pascual
El vuelo alevé del leve tiempo

Resumen y sinópsis de El vuelo alevé del leve tiempo de José Vicente Pascual

Habían dejado pasar cinco trenes. Estaban solos en el andén y no se atrevían a hablarse. Él pensaba que ella era una prostituta de las que solían deambular por las estaciones del subterráneo. Por fin, ella se acercó y le preguntó: —¿Por qué no sube a uno de esos trenes? Él respondió: —Me están siguiendo... quieren matarme. Tengo miedo de la multitud porque alguno de ellos puede ser mi asesino. Ella dijo: —¿Está seguro? Él asintió. En su mirada latía la fatídica certeza de quien, a su pesar, no miente ni delira y sabe perfectamente de lo que está hablando. Entonces ella dijo: —En ese caso, tendrá que ser aquí. Sacó un revólver de su bolso. No se escuchó el disparo porque en ese momento llegaba el sexto tren.