Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.231 libros, 24.207 autores y 84.102 usuarios registrados

Juan Latino

José Vicente Pascual
Juan Latino
  • Editorial: Comares

• Año publicación: 2007 (1998)

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de Juan Latino de José Vicente Pascual

Juan Latino (¿1518?-1596). En la Granada del XVI fue todo un personaje, conocido y reconocido por su trabajo, ganado a pulso, con los clásicos latinos y griegos, pero también como pupilo y protegido de Gonzalo Fernández de Córdova (nieto del Gran Capitán), de gran poderío e influencia en Granada y en España. Pascual nos cuenta en primera persona no sólo la vida de Juan Latino, de la que da pinceladas sueltas, retazos, sino que la enmarca en los sucesos que impactaron el reino de Granada, o lo que de él quedaba: la rebelión de los moriscos. Nos cuenta de todo un siglo ―Latino vivió ochenta años― de cultura, política, religión, costumbres, etc. Y nos lo cuenta maravillosamente bien: porque lo más importante de esta novela es, en mi opinión, el lenguaje utilizado. El estilo, asemejándose al de la época sin serlo, tiene párrafos memorables, pero engarzados de tal modo unos con otros que la lectura es un verdadero placer.

Ha participado en esta ficha: bclaudia