Amor africano

Javier Maqua

Resumen y sinópsis de Amor africano de Javier Maqua

Siendo apenas una niña, Isabel se ve privada de sus progenitores -su padre acaba de ser fusilado y sobre su madre penden dos condenas de muerte- y obligada a vir en Alcazarquivir con su tía Remedios, quien regente allí el café Alhambra. Una noche la adolescente decide vestirse como una mujer y bajar las escaleras que separan la vivienda de los salones del establecimiento: descubrirá así que el café es en realidad un prostíbulo repudiado por la buena sociedad, pero que cada noche congrega a los hombres más influyentes de la zona. A partir de ese momento, uno de ellos, Refael Piannini, un rico estraperlista, no ocultará su interés por la muchacha."Amor africano" es una novela tierna y desgarrada sobre la persistencia del amor en una sociedad hostil, y un testimonio inquietante y conmovedor de la vida cotidiana en el Marruecos colonial. Tras el exotismo de sus ambientes y personajes se agita todo el mundo convulsionado de la postguerra española.