Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.049 usuarios registrados

Fusilamiento: instrucciones de uso

Javier Maqua
Fusilamiento: instrucciones de uso

Resumen y sinopsis de Fusilamiento: instrucciones de uso de Javier Maqua

El 8 de enero de 1972 era fusilado Pedro Martínez Expósito, condenado a muerte tras asesinar a dos mujeres, y que se convertiría en el último ajusticado en España por delito civil. Un cuarto de siglo más tarde, un joven realizador de la comarca se interesaría por aquella historia en un documental de escaso presupuesto. Y poco después, un escritor y director de cine, de paso por la zona, se interesará a su vez por el documental y la histgroia en él narrada.

Articulado alrededor de este juego de espejos, Fusilamiento (Instrucciones de uso) es el relato de una búsqueda que acabará implicando al lector, casi de un acecho, en las fronteras mismas entre la ficción y la realidad, cuando el criminal se convierte en víctima y el timepo diluye la verdad de los hechos. Y todo ello en un mundo donde la propia imagen de realidad también es cambiante y huidiza, y el miedo y la guerra llaman a las puertas.

Con Fusilamiento (Instrucciones de Uso) Javier Maqua obtuvo el VIII Premio de Novela Ciudad de Badajoz