Diario de un acercamiento

Vicente Valero

Resumen y sinópsis de Diario de un acercamiento de Vicente Valero

A modo de diario, pero con incursiones en el ensayo y en la crónica de viaje, este libro indaga en las raíces poéticas de la memoria y en el permanente diálogo entre arte y naturaleza. A lo que nos acerca este diario es al hallazgo iluminador de la contemplación serena y solitaria, donde conocimiento y emoción se revelan unidos. En la primera parte, “Hojas de verano”, el autor nos lleva hasta un verano cualquiera de la madurez pero con recurrentes acercamientos a los veranos de la infancia: el lugar de los primeros descubrimientos. En Los apuntes del paseante, las reflexiones giran en torno a la creación poética y a los paisajes del presente. Por último, en Cuaderno provenzal recorremos el paisaje natural y artístico de Provenza, como modelo de espacio donde cultura y naturaleza se han presentado siempre, ante la mirada del viajero, como una unidad estética.