Retorno a la Isla Blanca

Laura Gallego García

Resumen y sinópsis de Retorno a la Isla Blanca de Laura Gallego García

Cuenta la historia de Única, una joven Mediana de piel azul que cree ser la última de su raza. Vive en Bosque-Verde, un lugar poblado de hadas, duendes y otros seres mágicos, pero no hay nadie más como ella. Una tarde descubre una ciudad abandonada en medio del bosque y comprende que allí vivió su pueblo, aunque ahora ya no queda nadie. Hay un camino que sale de allí y lleva lejos, muy lejos, fuera de Bosque-Verde; Única decide seguirlo para tratar de averiguar a dónde fueron los suyos. No estará sola en su viaje; la acompañarán sus amigos: el hada Liviana, el duende Cascarrabias y Fisgón, el revoltoso e incorregible gnomo, y más adelante se les unirán Mattius, un juglar errante , y Sirius, su perro. A través de la Cordillera Gris, del Valle Amarillo y más allá, Única tratará de desvelar el misterio de su origen.