Next. Sobre la globalización y el mundo que viene

Alessandro Baricco
Next. Sobre la globalización y el mundo que viene

Resumen y sinópsis de Next. Sobre la globalización y el mundo que viene de Alessandro Baricco

Next: el próximo capítulo del mundo. ¿Será la globalización? Alessandro Baricco parte de este punto. Y se pregunta con la sencillez que exigen los fenómenos más complejos: ¿Qué entendemos por globalización? ¿Es sólo un eslogan? ¿Es un paraíso inevitable o un infierno anunciado? ¿Es como la Ilustración o como la Revolución Industrial? ¿Pone en circulación ideas que cambian el curso de los acontecimientos o produce acontecimientos que cambian nuestra forma de pensar? Baricco pone a prueba definiciones inciertas, ejemplifica, imagina, relata y poco a poco desenreda un hilo de pensamientos que nos llevan hasta allí. Hasta 'el problema que a todos nos concierne'.