La montaña sagrada

• Editorial: Libros del lince

• Año publicación: 2009

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de La montaña sagrada de Jason Webster

Una pareja compra una casa de campo en ruinas, en un paraje solitario y olvidado del interior de Castellón, y durante un año lucha por reconstruir la vivienda, limpiar los campos, plantar árboles, y hacer frente a toda clase de adversidades. Su objetivo, regresar a una vida más auténtica, más próxima a la naturaleza, a los últimos habitantes de la comarca, a la historia y las leyendas de unas tierras situadas al pie de una montaña sagrada, Penyagolosa, cerca de donde encontraron refugio los últimos cátaros. En la línea del best seller Entre limones, “pero mucho mejor”, según The Daily Telegraph, también aquí un inglés nos redescubre la belleza y la magia de algunos de los últimos rincones paradisíacos que aún hay en España.