Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.956 libros, 24.630 autores y 90.214 usuarios registrados

Las heridas abiertas de la Guerra Civil

Jason Webster
Las heridas abiertas de la Guerra Civil
  • Editorial: Libros del lince

  • Año publicación: 2008

  • Temas: Viajes

Resumen y sinopsis de Las heridas abiertas de la Guerra Civil de Jason Webster

Se trata de un libro de viajes y a la vez un libro de historia, en una feliz combinación que aporta una visión joven, moderna y equilibrada de la guerra civil española. Un texto que asombra por su amenidad y su enfoque novedoso, en donde importa sobre todo la actualidad. Una magnífica introducción que atraerá a las generaciones que no quieren ni oír hablar del pasado, a través de una sorprendente crónica del presente.

Por un lado, el autor realiza un recorrido por los principales personajes, batallas y escenarios de la contienda. Por otro, recorre la España de nuestros días en pos de muestras de que las heridas de la guerra civil siguen abiertas. No solo las fosas comunes, el Valle de los Caídos y el lugar donde yacen los huesos de García Lorca, sino ejemplos tan inesperados como un combate de boxeo ilegal, un travestí que es fan del revisionismo histórico, la retransmisión de un partido de fútbol vista en un bar…