En torno a los orígenes de la revolución industrial

Eric Hobsbawm

Resumen y sinópsis de En torno a los orígenes de la revolución industrial de Eric Hobsbawm

En este volumen se recogen tres trabajos fundamentales del famoso historiador británico sobre el conflictivo siglo XVII. Un siglo de crisis en el que se pusieron a prueba los límites del feudalismo en su choque frontal con las nuevas estructuras que traía el capitalismo incipiente que empezaba a desarrollarse en algunas regiones europeas. Siglo de fin de imperios, de revueltas y profundos cambios sociales, mientras el mediterráneo pierde su posición preponderante mantenida durante siglos, el norte del continente comienza a situarse a la cabeza de un mundo en crisis y a dar las primeras muestras del nuevo sistema económico que dará lugar a la sociedad industrial.