Mileuristas

Enrique de Diego
Mileuristas

Resumen y sinópsis de Mileuristas de Enrique de Diego

El mileurismo constituye un fenómeno económico y social que conduce a la extinción de las clases medias.Íntimamente ligado a la depresión demográfica, es la consecuencia del intervencionismo que privilegia a las aristocracias de la depredación presupuestaria. Toda una generación está siendo sacrificada. Los denominados mileuristas son los nuevos pobres del siglo XXI. Sobre ninguna otra generación se han volcado más medios y más elogios, pero lo que destaca es su falta de expectativas, porque se les ha vedado una auténtica sociedad de oportunidades. El mileurismo es mucho más que la punta del iceberg de la crisis planetaria que corre el riesgo de desembocar en un colapso civilizatorio. “Mileuristas: los nuevos pobres” continúa la reflexión de fondo, sobre la grave encrucijada presente, iniciada por el autor en su libro “El manifiesto de las clases medias”, previsor diagnóstico y alegato sobre la crisis económico que ahora padecemos. Nueva aportación decisiva para la toma de conciencia y la movilización de las clases medias.