Hypatia y la eternidad

Ramón Galí
Hypatia y la eternidad

Resumen y sinópsis de Hypatia y la eternidad de Ramón Galí

¿Cómo sería el mundo actual si no se hubiera quemado la Gran Biblioteca de Alejandría? A comienzos del siglo V de nuestra era, una mujer, Hypatia de Alejandría, matemática, filósofa, astrónoma, erudita neoplatónica y última directora de la Biblioteca sabe que antes de ser brutalmente asesinada debe trasmitir el Gran Secreto para salvar los volúmenes que atesoran el conocimiento de la humanidad. A partir de allí, y gracias a una misteriosa alquimia, se convertirá en un ser eterno capaz de adentrarse en las mentes de los personajes más influyentes de la Historia: emperadores bizantinos, eruditos ingleses, el gran Carlomagno, los conquistadores de América, los inventores de la imprenta, los sabios de la Córdoba musulmana, Roger Bacon, Leonardo da Vinci, Isaac Newton o Albert Einstein son algunos de los que reciben a Hypatia de Alejandría en sus mentes privilegiadas. Con ellos emprenderá un fabuloso viaje a través del tiempo y del espacio que la llevará a surcar los cinco continentes a lo largo de diecisiete siglos (Siglo V - Siglo XXI) de una Historia muy diferente a la que nos han contado. Intriga, suspense, aventura, fantasía y realidades paralelas conforman las páginas de esta extraordinaria novela épica.