Amor y amistad

Alison Lurie

Resumen y sinópsis de Amor y amistad de Alison Lurie

Un buen día, Emmy Turner, esposa de un ambicioso profesor del Convers College, se da cuenta de que ya no ama a su marido. Convencida de que su propia vida le es ajena y ha pasado a ser monótonamente repetitiva, busca distracción en casa de unos amigos excéntricos. Allí conoce a Will Thomas, un libertino a quien su carrera como compositor de música contemporánea interesa menos que las mujeres. Emmy no tarda en enamorare, y la pasión va apoderándose de ella desbarajustando todo el sistema de convenciones en el que ha vivido hasta entonces. Ni el peligro de escándalo, ni la repercusión de sus actos sobre su marido y su hijo, pueden y librarla del abismo que se abre entre el deseo y la responsabilidad. No es de extrañar que, con esta primera novela Alison Lurie fuera comparada a Jane Austen porque, como ella, es capaz de conmocionar seriamente al lector a partir de una historia corriente, aparentemente sin sorpresas, aunque lo que la distancie de ésta es su incontenible y sutil humor, presente siempre.