Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 109.290 libros, 24.384 autores y 86.369 usuarios registrados

Asuntos exteriores

Alison Lurie
Asuntos exteriores

Resumen y sinopsis de Asuntos exteriores de Alison Lurie

¿Leyó usted alguna vez una novela cuya protagonista tiene 54 años, es bajita, más bien fea, soltera, y es el tipo de persona al que nadie presta atención ? Pues bien, en Asuntos exteriores, la protagonista, Vinnie Miner, es sin duda toda una heroína, y muy convincente por cierto. Esta exquisita profesora universitaria norteamericana, especialista en literatura infantil, viaja a Inglaterra, país al que ama y donde se siente siempre a gusto. En el avión, conoce a un ejecutivo jubilado de Oklahoma, algo patán, quien, con el tiempo, consigue trocar en amor la compasión inicial de Vinnie. Al mismo departamento de la universidad a la que va a investigar Vinnie, llega también el joven y apuesto profesor adjunto Fred Turner, aún inexperto, que no soporta Inglaterra ni a los ingleses, pero que se enamora de una excéntrica actriz de la TV inglesa. Los pasos de Vinnie y Fred apenas se cruzan, pero la trama de sus dos destinos está ingeniosamente entrelazada y sobre todo reserva al lector algunas sorpresas extrañamente perturbadoras.