Aventuras de una peseta

Julio Camba
Aventuras de una peseta

Resumen y sinopsis de Aventuras de una peseta de Julio Camba

Si hay un rasgo que distingue a Camba del resto de escritores de su época es la extraña combinación de humanidad e inteligencia. Es humano porque compadece a quien observa; es inteligencia porque sabe que en el otro se observa a sí mismo. Aventuras de una peseta recupera para el lector de nuestro país las crónicas que el geniual escritor dedicó a Alemania, Gran Bretaña, Italia y Portugal. En ellas Camba se propone  desmenuzar la realidad con precisión de cirujano, haciendo que las cosas, las gentes y los pueblos revelen su lado oculto y con frecuencia más absurdo. Lo mismo dedica su prosa a una salchicha que a la depreciación de la moneda, lo mismo a la flema inglesa que a la <>.

Todas las páginas de este libro rezuman un humor y una lógica aplastantes, una hilaridad que llevará a algunos lectores a esbozar una sonrisa y a otros -los más incautos- a desternillarse de la pura risa.