Diario de un rebelde

Jim Carroll
Diario de un rebelde
  • Título alternativo: Basketball diaries

• Editorial: Ediciones B

• Año publicación: 1996 (1978)

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de Diario de un rebelde de Jim Carroll

Diario de un rebelde, también conocida como The Basketball Diaries, es la crónica autobiográfica de un grupo de adolescentes, entre los que se encuentra el escritor Jim Carroll, a los que sus travesuras están a punto de llevarlos por oscuros caminos de la desesperación, ya que sus actividades fuera de clase amenazan con destruirlos. Esnifando productos de limpieza, riéndose con fotografías pornográficas, participando en pequeños hurtos, estos cinco amigos apenas mantienen la cabeza a flote al perder el control de sí mismos. Esta novela fue llevada al cine con gran éxito en 1995 y protagonizada por un jovencísimo Leonardo DiCaprio es uno de sus primeros papeles.