La rueda del destino y otros poemas

Rafael Cansinos Assens

Resumen y sinópsis de La rueda del destino y otros poemas de Rafael Cansinos Assens

He conocido a un hombre que sentía la terrible belleza en cada instante, escribió Jorge Luis Borges en su retrato de Cansinos Assens (1882-1964), una de las personalidades más singulares y polifacéticas -crítico, ensayista, narrador, traductor, memorialista-  del panorama literario español de principios del siglo XX. Perteneciente a un periodo comprendido aproximadamente entre los años 1937 y 1960, los cuarenta y siete poemas inéditos reunidos en La rueda del destino representan el diario sentimental de un escritor que cultivó la poesía como una suerte de arte de encantamiento. El tono crepuscular e intimista de sus versos se corresponde con esa disposición anímica que Borges identificaba, en su evocación de Cansinos.