Rafael Cansinos Assens

Resumen y sinópsis de Mahoma y el Corán: Biografía crítica del profeta y estudio y versión de su mensaje de Rafael Cansinos Assens

En un análisis exahustivo de la vida y obra de Mahoma, Cansinos no solo enumera y sintetiza lo que los principales orientalistas extranjeros escribieron sobre Mahoma hasta mediados del siglo XX, sino que además recoge con amplitud todo lo que ha dado de sí en la historiografía española el comentario de la trayectoria vital del Profeta y, sobre todo, de su controvertido Libro. Con todo ese material el autor sevillano elabora después una estimativa histórica y moral. En un país tan radicalmente católico, y tan enemigo de lo musulmán, como ha sido en muchos periodos de su historia España, Cansinos Assens tiene que salir en numerosas ocasiones en defensa de Mahoma y su Korán [Corán], aunque en otras, ejerciendo labor crítica, le pone los puntos sobre las íes al fundador del mahometismo. El lector, creyente o no creyente, estará, o no, de acuerdo, pero en ningún caso deducirá que el autor actúa desde la óptica, o desde la defensa, de una religión, sino mas bien que buena parte de sus críticas son de aplicación a todas las religiones. Y en cualquier caso, considere el lector que estamos ante una Revelación sincera o ante el producto de una farsa, tras la lectura de la biografía no dudará que el Profeta Mahoma es uno de los grandes genios que ha dado la humanidad.