Yo, ellas y el otro

Gonzalo Suárez

Resumen y sinópsis de Yo, ellas y el otro de Gonzalo Suárez

Un alegato literario contra su marido y los hombres es el contenido de una agenda escrita por una mujer. Desde el comienzo sabemos que la mujer apareció asesinada con un cuchillo clavado en el cuello. La agenda, que encontrará nuestro protagonista Lanzarrota y que pasará por las manos de Sara y Estela, hasta ser leída e interpretada, servirá de hilo conductor para asomarnos a la vida de un pintoresco grupo de personajes representativos de cierto estrato social de la España de Hoy.
  Una comedia a la vez tierna y amarga, que recupera los ingredientes del mejor vodevil: equívocos, intercambios de personas, escenas pasionales, políticos corruptos, asesinos sueltos... Una historia en clave de humor construida con una precisión formal que sirve a su vez de caja de resonancia para lanzar una escéptica mirada a la cultura y valores dominantes en este fin de siglo.