Walkman
  • Editorial: Raiz de cinco

• Año publicación: 2004

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de Walkman de Ricardo Silva Romero

Es la Semana Santa de 1998 y Ricardo Silva Romero no logra dedicarse al oficio de escribir, a pesar de que el eneagrama, la quiromancia, la numerología, la carta astral y el tarot coinciden en que, por llamarse de esa manera, por ser quien es, tener las manos que tiene y haber nacido en Bogotá el 14 de agosto de 1975 a las 8:50 de la noche, está destinado para hacerlo. No es realismo mágico, no. Es magia de verdad. Magia negra, brujería. Como si viéramos una película sobre un viaje por los círculos del Infierno, recorremos de la mano del joven escritor nueve días de su vida en los que se ve particularmente asediado por la realidad. Mientras intenta terminar la autobiografía de un escritor de superación personal suicida, tiene que enfrentarse a la ciudad, a los seres deformes, a sí mismo, y, como si fuera poco, a la brujería de la que es víctima su familia