Semejante a la vida

Ricardo Silva Romero
Semejante a la vida

Resumen y sinopsis de Semejante a la vida de Ricardo Silva Romero

Una bodega de cuarenta cuentos publicados en antologías, revistas y periódicos de Hispanoamérica –Semejante a la vida, El marido de Maria Klossner, El Cucho, El señor Block y Diagonal han aparecido en varias compilaciones–, que con el paso de las páginas no solo va describiendo el camino de la infancia a la vejez sino de paso la última década de la vida del autor.

Aquí pueden leerse 41 de los 55 cuentos que he escrito de enero de 2000 a diciembre de 2010. Este libro fue creciendo, en los últimos diez años, hasta convertirse en una bodega de relatos que me tienen en común: un cofre en todos los sentidos que pueda darle la imaginación a la palabra “cofre”. En un principio, hacia 2003, quiso ser un compendio de ficciones íntimas, una suma de tramas que daba como resultado el registro del paso del tiempo: de la infancia a la vejez con las escalas que sabemos. Después, gracias a una serie de antologías que varios editores llevaron a cabo sin ponerse de acuerdo, y por cuenta de las ficciones que escribí para El Espectador, El Tiempo y SoHo, se transformó en esta urna que abriré en cincuenta años para saber qué clase de persona he sido.

Ricardo Silva Romero