Tic

Resumen y sinopsis de Tic de Ricardo Silva Romero

Sebastián Bernal es un abogado de éxito: está casado, tiene dos hijos y sus cejas se levantan con un tic tan sexy que las mujeres le encuentran irresistible. Todas las que se dejan fascinar por ese gesto involuntario corren el riesgo de caer en la red de este cínico ser humano. Gabriel Castillo es un acreditado pediatra que dedica su vida a sus pacientes, a sus amigos y a su familia. No existe persona más amable. Lee diariamente el periódico, hace todos los crucigramas y adora las canciones tristes y el blues. Su vida sólo tiene algo imperfecto y fuera de control: está enamorado de la esposa de Sebastián.

Una mañana el abogado despierta y se da cuenta de que está en el cuerpo de otra persona. Trata desesperadamente de volver al suyo y hacerle ver a la gente que alguien está usurpando su existencia. Pero su otro yo ha empezado a cambiar su vida y es posible que nadie quiera al verdadero Sebastián de vuelta. Mientras, debe acomodarse a un cuerpo enfermo y darse unas vacaciones obligadas de su propia vida.

Tic
es una divertida y perturbadora novela donde las casualidades muestran lo absurdo de muchas actitudes y lo falso que subyace en las buenas costumbres. Disfrutarla a fondo es saber reírse de uno mismo. Suspender la lectura de esta vertiginosa y divertida historia es tan difícil como librarse de un tic.