Rubén Darío: poesías inéditas

Rubén Darío

Resumen y sinópsis de Rubén Darío: poesías inéditas de Rubén Darío

Rubén Darío (Nicaragua, 1987 - 1916) es el máximo representante del Modernismo español y latinoamericano, y renovador de la poesía moderna de lengua castellana. Desde hace más de medio siglo que se publicaron en España libros inéditos suyos, no es hasta ahora -coincidiendo con el primer centenario de la publicación de Azul (1888)- que ve la luz una nueva obra, como es este volumen que el lector tiene en sus manos, titulado Poesías Inéditas, donde se recogen casi medio centenar de textos, rescatados durante los últimos veinte años por destacados investigadores darianos, y que ofrecen un incuestionable valor literario y biográfico, por abarcar, cronológicamente, poemas de adolescencia, juventud y madurez de este gran genio de la poesía universal que es Rubén Darío, muerto a temprana edad de 49 años.