Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 110.084 libros, 24.584 autores y 87.657 usuarios registrados

Autobiografía. La vida de Rubén Darío escrita por él mismo

Rubén Darío
Autobiografía. La vida de Rubén Darío escrita por él mismo

Resumen y sinopsis de Autobiografía. La vida de Rubén Darío escrita por él mismo de Rubén Darío

En los últimos años de su vida, el poeta nicaragüense Rubén Darío escribió su autobiografía, que publicó en la revista “Caras y caretas” bajo el título de La vida de Rubén Darío escrita por él mismo. Dentro de la complejidad de un trabajo autobiográfico, la obra posee el innegable mérito de creación dariano, ya que este nos abre el camino para comprender cómo convivieron todos esos años los dos Daríos; la persona y el personaje, el hombre que vivió en lo cotidiano y el poeta conocido eternamente.

Rubén Darío (1867-1916) es el máximo representante del Modernismo literario en lengua española. Además de transformar la poesía del siglo XX tanto en España como en Latinoamérica, sirvió de influencia para autores como Pablo Neruda o Miguel Hernández.

Usamos cookies propias y de terceros con fines publicitarios, de sesión, analíticas y de redes sociales. Cualquier acción que no sea su bloqueo, o la solicitud expresa del servicio vinculado a la cookie, implican el consentimiento para su uso. Consulte nuestra Política de privacidad