Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.398 usuarios registrados

Tan bonita, Margarita, tan bonita como tú

Rubén Darío
Tan bonita, Margarita, tan bonita como tú

Resumen y sinópsis de Tan bonita, Margarita, tan bonita como tú de Rubén Darío

Los mejores poemas son aquellos que pierden su autoría y se incorporan al cancionero popular. Los cuentos en verso de Rubén Darío han logrado ese gran honor y, recitados de padres a hijos, siguen vivos en la memoria colectiva, sin que nadie se pregunte su origen ni se sepa el nombre del autor que los escribió.

La poderosa magia verbal de Rubén, que tanto influyó en poetas españoles como Juan Ramón Jiménez o Antonio Machado, transporta al lector a un mundo de sueños orientales, princesas heridas de amor y hadas maravillosas. Los dibujos del pintor Gustave Moreau que ilustran esta edición se adaptan como un guante a la poderosa voz modernista de Rubén Darío.

El poeta Luis Alberto de Cuenca ha escrito el prólogo y ha fijado el texto de esta edición, para disfrutar los cuentos en verso de Rubén con la misma emoción del primer día.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad