La hierba maldita

Ellis Peters
La  hierba maldita

Resumen y sinópsis de La hierba maldita de Ellis Peters

Inglaterra, 1138. El país acaba de salir de una cruenta guerra civil. El abad de Shrewsbury es suspendido temporalmente. Eso le impide ratificar un importante acuerdo de permuta de tierras con un rico hacendado, Gervasio Bonel. Ese insignificante detalle se vuelve de vital importancia cuando Bonel es asesinado con un fuerte veneno elaborado por Fray Cadfael con fines medicinales. Éste hará del esclarecimiento del crimen casi una cuestión de honor pero su situación se vuelve más comprometida cuando la viuda resulta ser su amor de juventud. Pero será ella quien le dará la clave para desvelar una compleja trama de intrigas familiares.