Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.044 usuarios registrados

Las desventuras de un escritor en provincias

Vicente Muñoz Puelles
Las desventuras de un escritor en provincias

Resumen y sinopsis de Las desventuras de un escritor en provincias de Vicente Muñoz Puelles

¿Es posible, en una época convencional y encorsetada como la nuestra, que una novela magníficamente escrita llegue a convertirse en un éxito de ventas? ¿Puede un escritor profesional alcanzar la fama literaria viviendo en provincias? ¿Conseguirá, al menos, mantenerse a sí mismo y mantener con dignidad a su familia? Desde su juventud más tierna, Mariano Marco Vallés, el obeso y nunca bastante valorado escritor de provincias, anda a la búsqueda de ese best seller de calidad que siempre se le escapa. Con la misma ilusión con la que su perra Laika se lanza a perseguir cualquier objeto que se le arroje, Mariano va desplazando la esperanza de una novela a otra, convencido de que la siguiente merecerá los aplausos del público. Las desventuras de un escritor en provincias narra en clave de humor sutil pero desternillante un intenso drama humano, expuesto desde una perspectiva arriesgada, muy poco común en nuestras letras. En su dilatada búsqueda personal, Mariano Marco Vallés descubrirá que el provincianismo es una actitud recurrente en provincias, pero no exclusiva, y que quizá los verdaderos provincianos son los otros.