El legado de Hipatia

Vicente Muñoz Puelles

Resumen y sinópsis de El legado de Hipatia de Vicente Muñoz Puelles

Un escritor trabaja en su novela sobre Hipatia, la matemática, astrónoma y filósofa que vivió en Egipto entre los siglos IV y V. Una noche lee un libro llamado Alejandría, que perteneció a su abuelo, y después de dejarlo descolocado aparece en su estantería correspondiente. A partir de ese momento, descubrirá que toda la familia conocía la capacidad de los libros para colocarse solos, y recordará algunos episodios de su infancia, cuando comenzó su hábito por la lectura, cuando murió su abuelo y algunos días después regresó su fantasma para continuar leyendo el segundo volumen del libro que no pudo terminar en vida. Un breve pero hermoso relato sobre el mundo de los libros.