Pamela o la virtud recompensada

Samuel Richardson

Resumen y sinópsis de Pamela o la virtud recompensada de Samuel Richardson

"Pamela" es una novela compuesta de cartas y diarios en la que Richardson se presenta como el editor de ese material. La novela es la historia de una joven bella, virtuosa y orgullosa que defiende su dignidad y su castidad de los constantes asedios de un caballero de buena posición que valiéndose de su superioridad social pretende conseguir a la joven tanto por la fuerza como proponíendole matrimonio. Su inicial y constante rechazo termina finalmente en boda con el caballero y hacen de Pamela un modelo de virtud. Todo un clásico de la literatura del siglo XVIII y gran ejemplo de la novela epistolar.