Sueño en el pabellón rojo

Cao Xueqin
Sueño en el pabellón rojo

Resumen y sinópsis de Sueño en el pabellón rojo de Cao Xueqin

Es una obra maestra de la literatura de China y una de las cuatro novelas clásicas chinas. Fue redactada a mediados del siglo XVIII durante la Dinastía Qing, atribuido a Cao Xueqin. La obra ha dado lugar al campo de la rojología y está generalmente reconocida como el apogeo de las novelas clásicas chinas.

Sueño en el Pabellón Rojo narra la historia de un poderoso clan familiar durante el último siglo de esplendor de la dinastía Qing. El eje central de la novela es el amor trágico entre Jia Baoyu y su prima Lin Daiyu, dos jóvenes que rechazan todo aquello que se espera de ellos según la rígida moral feudal. Baoyu es inteligente e impetuoso, Daiyu es hermosa y frágil. Sus almas están destinadas a encontrarse en un mundo de intrigas, lujos y placeres cuando la arrogante aristocracia imperial empieza a mostrar su declive.

Han participado en esta ficha: Aviles, La Kami Con K