La habitación de Giovanni

• Año publicación: 2005

• Traducción por: Estela Canto

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de La habitación de Giovanni de James Baldwin

Ambientada en el mundo bohemio del París de los cincuenta, La habitación de Giovanni es un clásico de la literatura gay. Su tema principal versa en torno al despertar de un hombre joven ante su verdadera naturaleza homosexual.

Davis, un joven norteamericano emigra a Paris, vive una experiencia homosexual, de acuerdo con sus tendencias, y la vive allí donde el cielo extranjero protege su identidad, donde su "falta" no trasciende los límites de un cuarto: el cuarto de Giovanni, un barman italiano que se enamora profundamente de él y es capaz de amarle sin poner trabas a su libertad. Sin embargo, la conciencia moral del protagonista no permitirá vivir esta relación.

Ha participado en esta ficha: Giovanni Caballero