Esperando al Mahatma

R.K. Narayan
Esperando al Mahatma

Resumen y sinópsis de Esperando al Mahatma de R.K. Narayan

El joven Sriram se enamora a primera vista de una de las seguidoras del Mahatma Gandhi, que ha llegado a la ciudad para hablar a favor de la independencia de la India. Bharati es devota, inteligente, ágil de espíritu; y para estar con ella, Sriram, un pretendiente tan inexperto como bienintencionado, no dudará en renunciar a su plácida existencia de joven adinerado. La sencillez, la compasión y el humor tierno de Esperando al Mahatma calan hondo en el lector desde la primera página. Excelente recreación de la India colonial en un periodo convulso gracias a la excepcional prosa de R. K. Narayan.