Una monarquía protegida por la censura

Una monarquía protegida por la censura
  • Editorial: Foca

• Año publicación: 2009

• Temas: Política

Resumen y sinópsis de Una monarquía protegida por la censura de Iñaki Anasagasti

Iñaki Anasagasti ha escrito un libro valiente y necesario, que, si bien incomodorá a algunos, sin duda abrirá los ojos a muchos. En las encuestas, la monarquía aparece continuamente como la institución más valorada. Sin embargo, a la hora de analizar este hecho, cabe preguntarse cuáles son los motivos que subyacen a él. ¿Se basa en acontecimientos objetivos o, por el contrario, estamos ante una imagen fabricada a partir de la repetición de una serie de lugares comunes y del sospechoso silencio que rodea todo lo relacionado con la Familia Real ? En las páginas de este libro, se pone de manifiesto cómo se puede construir una realidad a base de reiterar unas consignas que acaban adquiriendo categoría de verdad. Y, sin embargo, la defensa a ultranza de una institución, más allá de toda crítica, puede acabar volviéndose en su contra. ¿Qué sucede cuándo alguien se atreve a decir que el emperador está desnudo?

Han participado en esta ficha: FIRENZE, yiyolon